Descripción
Breve historia de Café Constanza:
Francis Gratereaux es una de las miles de personas que perdieron su empleo en República Dominicana a consecuencia de la crisis económica ocasionada por pandemia del nuevo coronavirus.
Su despido lo tomó por sorpresa. Nunca imaginó que la empresa en la que había trabajado durante 17 años prescindiría de sus servicios en ese momento. Cuenta que estuvo al borde de la desesperación.
“Cuando me quedé sin empleo mi esposa y yo no sabíamos qué hacer porque eso me llegó de sorpresa, no lo estaba esperando”, relata.
Un día conversando con su esposa Vicky Rodríguez en medio de esa situación difícil y pensando en alternativas se dio cuenta de que quizá esta era una oportunidad para materializar un sueño que había tenido por muchos años.
Gratereaux nació en Constanza, un municipio de la provincia de La Vega caracterizado por su gran potencial de producción agrícola. Allí desde durante su niñez estuvo muy vinculado al cultivo de café.
Desde pequeño soy amante del café, siempre he tenido “una conexión muy especial con el café”, afirma.
Esa conexión se afianzó aún más cuando entró a trabajar a la empresa en la que trabajaba, que pertenece a la industria de alimentos y tiene una marca de café. Gratereaux cuenta que en la compañía aprendió mucho sobre este producto.
Relata que por cuestiones de trabajo vivió en Costa Rica por cinco años donde el patio de la casa estaba sembrado de café y ahí pudo conocer mucho más de cerca todo el proceso de cultivo de esta planta.
“Todo eso fue creando en mi como una conexión especial del café”, expresa.
"Y es así como Francis & Vicky deciden emprender en Agosto del 2021, dando a conocer Café Constanza, en honor a su pueblo natal y poniendo un granito de café para que ese destino laborioso y turístico de la República Dominicana sea proyectado y reconocido a través de su marca a nivel nacional e internacional".
¡El Café Constanza es 100% Arábica!
Agrega una reseña