Descripción
El Salto de Aguas Blancas es una cascada espectacular ubicada en la Cordillera Central situado en un bosque endémico de pino criollo, en la provincia de La Vega, República Dominicana. La más impresionante y hermosa cascada de todas Las Antillas son las de Aguas Blancas, un hermoso salto de aguas cristalinas a 1,682 Msnm, con una caída de 91 mts. Por lo que es considerada como la más alta del caribe, 53 mts (la primera) y 38 mts (la segunda). La temperatura del agua suele descender a 3 ºC.
Ubicada a 16 Kms al sureste de la ciudad de Constanza, está en el Parque Nacional Valle Nuevo (Parque Nacional Dr. Juan B. Pérez Rancier). El camino es dificultoso por ser de antiguos aserraderos, es preferible ir en vehículos de doble tracción.
La vegetación de la zona es propia de los bosques húmedos tropicales. En el Salto de Aguas Blancas se pueden encontrar más de 40 especies de aves, 13 de ellas endémicas de La Española, y una gran variedad de líquenes, musgos, flores y epífitas. El agua cristalina del salto es extremadamente fría, con una temperatura media de 10 grados centígrados.
Recomendamos caminar a pie desde el Convento para poder disfrutar del agradable paisaje que ofrece la naturaleza alpina y la refrescante temperatura que se observa en el trayecto hacia el salto. El camino desde Convento hasta el salto tarda como 1 hora a pie, 3.8 kms aproximadamente.
Agrega una reseña