Descripción
El Sendero de Aguas Blancas es una ruta de senderismo que se encuentra en la provincia de La Vega, República Dominicana. El sendero tiene una longitud de 600 metros y se encuentra dentro del parque nacional Valle Nuevo. El sendero es una ruta rústica que permite a los visitantes escalar a pie hasta la cima, donde se encuentra el Salto de Aguas Blancas, una cascada espectacular de 83 metros de altura. Es un lugar de fuertes contrastes y belleza singular, formado por dos caídas de agua sucesivas, de un blanco que resalta.
El acceso al punto donde se derrama el agua fue desbrozado y abierto al público, con la construcción de una obra sencilla y efectiva: “un sendero rústico”, es una pequeña obra de gran alcance, que facilita al visitante caminar por la senda estrecha, erigida con cuidado y respeto a la particularidad del lugar, y contemplar, desde perspectivas inéditas, ese regalo divino que acaricia y refresca los sentidos.
Desde allí, en la cima, se ve la poza que reúne el agua para lanzarla luego al vacío. Y puede mirarse el inicio de ambas caídas desde dos terrazas hechas en madera, provistas de bancos para sentarse, y si es gratificante la contemplación desde su eje crítico, donde se despeña el agua, no menos lo es el recorrido a través de un desfiladero que aguza los sentidos, refresca la mente, y embriaga la respiración de aroma de pinos.
El trayecto se puede recorrer en 40 minutos, dependiendo de la condición del camino.
Agrega una reseña