Los Gigantes del Cibao pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse 3-1 a las Estrellas Orientales. Este encuentro corresponde a la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al inmortal Juan Marichal y en opción a la Gran Copa Banreservas, marcando un respiro crucial para el equipo.
Labor Monticular como Clave de la Victoria
El equipo contó con un trabajo colectivo excelente de sus lanzadores. Jake Faria, Yaqui Rivera, Domingo González, Hansel Robles, Helcris Olivares, Anderson Pilar y Chris Ellis combinaron sus esfuerzos para permitir solo seis imparables y una carrera, ponchando a seis bateadores. El lanzador ganador fue el relevista Yaqui Rivera, mientras que Chris Ellis se anotó el juego salvado.
Ofensiva se Activa en Momentos Clave
Los Gigantes anotaron en la primera entrada con un doble de Johan Rojas, remolcado por Kelvin Gutiérrez. Tras el empate de las Estrellas en la tercera, los Gigantes rompieron el marcador 2-1 en la sexta entrada con una jugada de selección de Pablo Reyes que anotó a Gutiérrez. La carrera final llegó en la séptima, cuando Carlos Jorge anotó con un doble de Cooper Johnson.
Pie de foto: Johan Rojas.
