El presidente Luis Abinader Corona entregará este domingo 2 de noviembre el esperado Hospital Regional Doctor Ángel María Gatón, obra anhelada por los habitantes de la región Nordeste con una inversión superior a los nueve mil millones de pesos.
Una Obra Cumbre para la Provincia Duarte
La espera valió la pena para la entrega de la moderna edificación que representa una obra cumbre del gobierno central en la provincia Duarte. La obra será entregada a las once de la mañana por el primer mandatario de la nación, cumpliendo así su promesa con los grupos populares de finalizar el proyecto dentro del plazo establecido.
Historia de una Lucha Colectiva
Fueron muchos años de batallar con decenas de huelgas para lograr la millonaria obra que cubrirá una demarcación de más de 500 mil habitantes de las principales provincias de la región Nordeste. La imponente edificación fortalecerá los servicios de salud en la región nordeste y mejorará la atención médica a miles de ciudadanos.
Impacto Regional y Obras Adicionales
Gran algarabía existe en esta ciudad y la zona Cibao oriental con la entrega de la moderna edificación dotada de sofisticado equipos adaptados a la etapa moderna de la medicina mundial. El complejo hospitalario cuenta con áreas de alta especialización, tecnología de última generación y espacios adecuados para la atención integral de los usuarios.
Además de esta obra emblemática, el presidente Luis Abinader entregará el techado multiusos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto San Francisco de Macorís, una planta de tratamiento en el municipio de Pimentel, así como encuentros con sectores de la zona.
Compromiso con el Desarrollo Local
También Abinader Corona encabezará un almuerzo con los alcaldes de la provincia, con comunitarios y autoridades del municipio de Arenoso, un espacio destinado a escuchar las necesidades de la población y reforzar el compromiso del Gobierno con el desarrollo local y la participación ciudadana.
Nota de pie de foto: «Moderno hospital que será entregado hoy a los francomacorisanos por el presidente Luis Abinader»
