Constanza. – En una ceremonia llena de emoción y reconocimiento, el Ayuntamiento del Municipio de Constanza ha distinguido al señor José Peralta Michel como «Hijo adoptivo del municipio», en honor a su dedicación para promover los valores culturales y a su valiosa contribución para el desarrollo de la agroindustria local.
El acto fue organizado por el Clúster Ecoturístico de Constanza, con el apoyo de la Fundación Casa de la Cultura y la Alcaldía municipal.
Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del licenciando Euclides Durán, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, tomó la palabra el Alcalde Francisco A. Marte.
Al pronunciar su discurso en el acto de homenaje al señor Peralta, el Alcalde destacó que para èl «es un gran privilegio estrechar la mano y honrar en vida a una persona que le ha dado tanto a Constanza cómo lo ha hecho don José» y que su deseo es «seguir reconociendo la labor de muchos ciudadanos que aman y cuidan este municipio, que le aporta tanto al país».
La presidente de la fundación Casa de la Cultura, Mimelphys Batista, leyó la semblanza del homenajeado, antes de hacerle entrega del pergamino que lo declara “Hijo adoptivo de Constanza”.
El señor José Peralta Michel, conmovido por el reconocimiento, agradeció a las autoridades presentes, al Alcalde y a los regidores por su respaldo. «Me siento verdaderamente honrado por este reconocimiento. El apoyo de la comunidad de Constanza ha sido invaluable y fue lo que me impulsó a seguir trabajando con el compromiso de dejar un legado en la sociedad» afirmó Peralta.
La ceremonia, que se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto, contó con la presencia de autoridades civiles y militares, miembros de la sociedad civil, miembros del consejo directivo del Clúster, y una amplia representación de la Fundación Casa de la Cultura, así como familiares y allegados del señor Peralta.
La parte artística del acto fue amenizada por el director de la academia de música de la Dirección General de Bellas Artes en Constanza, licenciado Aneuri Queliz, quien interpretó el Himno Nacional, y por el maestro Ramón Quezada con el saxofón. Además, participó una representación de la entidad Constanza Cultural, con una presentación poética.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo del reconocido comunicador Edwin Quiroz Cruz, mejor conocido como Máster J.