Puerto Plata, 19 de Octubre. – José Julio Peña, León y actual gobernador del distrito R 2 Cibao, ha asumido con dedicación su cargo dentro de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, una organización con más de un siglo de trayectoria dedicada al servicio comunitario en todo el mundo. La misión de esta organización es sencilla pero poderosa: empoderar a los voluntarios para que sirvan a sus comunidades, respondan a las necesidades humanitarias, promuevan la paz y fomenten la comprensión internacional.
Como líder comprometido, José Julio Peña entiende la importancia de cumplir con las causas globales que guían a los Clubes de Leones, entre ellas, la lucha contra el hambre, la protección del medio ambiente, el apoyo a la visión y el control de la diabetes. Bajo su mandato, ha asumido la misión de no solo cumplir con estos objetivos, sino de fortalecer el crecimiento y la retención de la membresía en su distrito, asegurando que el impacto de la organización se mantenga sólido y en expansión.
Uno de los pilares fundamentales de su gestión es el compromiso de trabajar estrechamente con los clubes locales para inspirar a nuevos miembros y así mantener viva la llama del servicio. Durante su período, se ha enfocado en la retención de socios actuales y el incremento de la membresía, comprendiendo que con más manos trabajando, se pueden alcanzar mayores logros. Este enfoque incluye la promoción del trabajo en equipo y el fortalecimiento de la identidad de servicio entre los miembros.
En una de sus más recientes actividades, el día de ayer, José Julio Peña visitó los clubes de Puerto Plata Norte y Puerto Plata Manos Solidarias, acompañado de destacados miembros de la organización como los expresidentes de distrito Nelson Chajlut, Carlos Tavárez y Máximo Cuevas. Durante esta importante visita, también asistieron los presidentes de los clubes de Imbert, Sosúa, Puerto Plata Central y Guananico, lo que subraya el compromiso regional con la causa de los Leones.
En el marco de esta visita, el gobernador tuvo el honor de juramentar a seis nuevos socios, quienes han decidido sumarse a este noble movimiento, fortaleciendo así el servicio en sus respectivos clubes. Este acto es un claro reflejo del crecimiento continuo que José Julio Peña busca fomentar en cada visita y actividad. Además, la frase “En el Leonismo, sonreímos cuando servimos”, que es el lema de su año de servicio, resume perfectamente el espíritu con el que los nuevos miembros comienzan su viaje dentro de la organización.
La gestión del gobernador Peña es un ejemplo de liderazgo, visión y compromiso con el futuro de los Clubes de Leones en el Cibao. Su invitación a la comunidad es clara: formar parte de esta gran familia global. A través de unirse al movimiento, cada miembro tiene la oportunidad de contribuir a la solución de problemas urgentes y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas en sus comunidades y más allá.