Inicio Actualidad ¿Sabías que las cicatrices «sienten» el clima?

¿Sabías que las cicatrices «sienten» el clima?

0

Si alguna vez has notado que una cicatriz se siente incómoda cuando llueve o cambia el clima, ¡no estás solo! Esta curiosa conexión tiene una explicación y puede sorprenderte. Te contamos más aquí.

Cuando el clima se vuelve húmedo o cambia repentinamente, especialmente cuando llueve, también ocurre una caída en la presión atmosférica. Esta variación afecta a nuestros tejidos, y en el caso de las cicatrices, esta reacción es aún más notable. Al ser zonas que han sufrido un trauma y donde los nervios y tejidos no siempre sanan de forma perfecta, son más sensibles a los cambios externos.

Entonces, ¿cómo influye la presión en las cicatrices?

La baja presión atmosférica hace que los tejidos se expandan ligeramente, y esta expansión puede causar una sensación de tirantez o molestia en la cicatriz. Además, las terminaciones nerviosas en una cicatriz pueden haber quedado más sensibles, lo que las hace reaccionar intensamente a los cambios en el ambiente, como el aumento de la humedad o el frío. ¡Por eso muchas personas «sienten» el clima en sus cicatrices!

Así que la próxima vez que una cicatriz te dé un pequeño aviso antes de la lluvia, recuerda que no es algo inusual: tus tejidos están reaccionando a los cambios en el ambiente. Aunque esta molestia suele ser leve, es un recordatorio de cómo nuestro cuerpo está en constante conexión con su entorno.

¿Has experimentado esta sensación? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte esta curiosidad con alguien que pueda sorprenderse también!

Salir de la versión móvil