Inicio Actualidad ASOJUPRODU Denuncia Destrucción de Local y Colchón por Dirección de Escuela Eugenio...

ASOJUPRODU Denuncia Destrucción de Local y Colchón por Dirección de Escuela Eugenio Cruz Almánzar

0

Denuncia por Atropello al Deporte Provincial
La Asociación de Judo de la provincia Duarte (ASOJUPRODU) denunció la destrucción del local y parte del colchón de lucha olímpica y judo en la escuela Eugenio Cruz Almánzar, calificando el hecho como un atropello al deporte local. Esta acción rompe con un acuerdo previo entre el Ministerio de Educación y la entidad deportiva.

Impacto en los Atletas
José Ramón Severino, representante de ASOJUPRODU, expresó que este acto afecta gravemente a los atletas que se preparan para los Juegos Deportivos Escolares. La destrucción de una de las paredes del local, ubicado en el antiguo liceo, pone en riesgo los entrenamientos de más de 200 niños.

Acuerdo Incumplido
Severino señaló que existe un acuerdo entre la Regional de Educación, las asociaciones de judo y lucha provincial, y la dirección del plantel para mantener los entrenamientos hasta que se consiga un nuevo espacio. Sin embargo, la reciente demolición viola este compromiso.

Responsabilidades y Reclamos
«Consideramos que esta destrucción es un abuso por parte del director del plantel, Francisco González, y una falta de respeto al deporte en la provincia Duarte», afirmó Severino. Además, recordó que el director del INEFI, Alberto Rodríguez, había anunciado la construcción de un polideportivo de combate para solucionar el problema de espacio.

Histórico de Uso del Local
«Durante más de 20 años, hemos realizado entrenamientos organizados en esta escuela. No entendemos la actitud del director de querer desalojarnos de manera tan abrupta, afectando a cientos de atletas», agregó Severino.

Llamado a las Autoridades
ASOJUPRODU hizo un llamado al director regional de Educación 07, Wilson Ortega, y al director distrital, Starlin García, para mediar en el conflicto y evitar perjudicar la preparación de los atletas que competirán en los Juegos Escolares en septiembre.

Firmeza en la Defensa del Deporte
«Nuestra asociación no se quedará de brazos cruzados. Lucharemos hasta las últimas consecuencias para proteger a estos niños y garantizar su participación en las competencias», concluyó Severino.

Pie de Foto: Vista de la destrucción de una de las paredes del local de judo y lucha olímpica en la escuela Eugenio Cruz Almánzar, sector Pueblo Nuevo.

Salir de la versión móvil