Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana, 1 de julio de 2025 – Barrick Pueblo Viejo inauguró el primer Salón Comunal en el residencial Nuevos Horizontes, marcando un hito en el proceso de reasentamiento comunitario. El espacio servirá como centro de reuniones y actividades para las familias reubicadas, siendo la primera de varias obras planificadas que incluyen centros educativos y áreas deportivas.
El evento contó con la participación de cientos de residentes y autoridades locales, incluyendo a la gobernadora Cristiana Rodríguez de Alba y representantes municipales. Durante la ceremonia, Ivet Viloria, Superintendente de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Barrick, destacó que «este salón simboliza el arraigo y la esperanza de una nueva vida comunitaria organizada».
El proyecto Nuevos Horizontes forma parte del compromiso de Barrick con el desarrollo sostenible en la región. Próximamente se entregarán una guardería, escuela primaria, politécnico y áreas deportivas, completando un entorno diseñado para el bienestar integral de la comunidad.

SOBRE PUEBLO VIEJO
La mina Pueblo Viejo, ubicada a 100 km de Santo Domingo, es operada por Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick 60%/Newmont 40%). Con producción desde 2012, emplea a más de 7,000 trabajadores, con un 97% de dominicanos en su fuerza laboral, contribuyendo significativamente al desarrollo económico nacional.