Santo Domingo Oeste, RD. – La historia de Lisbeth Suriel, una joven madre soltera de 24 años, ha conmocionado a cientos de dominicanos tras denunciar públicamente las graves complicaciones de salud que sufrió luego de un parto por cesárea en el Hospital General Doctor Vinicio Calventi, en Santo Domingo Oeste.
Suriel relató que el pasado 5 de septiembre de 2025 fue sometida a una cesárea debido a un diagnóstico de preeclampsia leve, pero el procedimiento habría terminado en una perforación intestinal y una infección generalizada causada por 1,800 CC de heces fecales dentro de su cuerpo, situación que puso su vida en peligro.

“Tenía pus, y ellos dijeron que fue mi apéndice que se me explotó. Eso no es cierto, porque mi apéndice no pudo haber durado dos días explotada, hubiese muerto. Me sacaron el apéndice, no me limpiaron bien y me cerraron así”, denunció la joven visiblemente afectada.
Tras recibir el alta médica, Lisbeth comenzó a sentir fuertes dolores abdominales e inflamación, síntomas que fueron minimizados por el personal médico, que le aseguró que eran “normales” después del parto.
En un video publicado en TikTok, Suriel desmintió que se hayan aplicado los protocolos médicos adecuados y cuestionó cómo fue posible que se le diera de alta en un estado tan crítico, lo que ha generado gran indignación en las redes sociales.
La periodista Walddy Lina Polanco, directora de CRN Noticias RD, hizo un llamado a las autoridades competentes a investigar a fondo este caso, relatando que la joven es amiga cercana de su hermana menor. Polanco enfatizó que este hecho debe servir como una alerta del estado del sistema de salud en los hospitales públicos de la República Dominicana, donde muchas mujeres, especialmente de escasos recursos, ponen en riesgo su vida al momento de dar a luz.

“Este caso no puede quedar en el olvido. Lisbeth representa a muchas madres dominicanas que confían su salud a un sistema que muchas veces las abandona. Es momento de exigir responsabilidad y acciones concretas”, expresó la comunicadora.
Desde CRN Noticias RD, nos unimos al clamor de justicia y exhortamos al Ministerio de Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud (SNS) a tomar cartas en el asunto, garantizando transparencia, rendición de cuentas y mejores condiciones para las mujeres que acuden a los hospitales públicos en busca de atención.