El jardinero Elier Hernández conectó un doblete remolcador de dos carreras en la octava entrada, guiando a los Leones del Escogido a una apretada victoria 4-2 sobre los Gigantes del Cibao, manteniendo su invicto en las primeras tres confrontaciones del béisbol profesional dominicano.
Octava entrada decisiva
Con el marcador en contra 1-2, los Leones fabricaron tres carreras en la octava entrada ante los pitcheos del debutante Wandy Peralta, virando el marcador a su favor. Tras un out, Yamaico Navarro negoció boleto. Posteriormente, Eliel Hernández remolcó a dos corredores con un doblete al central, y Pedro Severino impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo. El relevista Wandy Peralta fue el serpentinero derrotado.
Acción temprana y respuesta
Los Gigantes se habían puesto en ventaja 1-0 con un cuadrangular solitario de Luis García Jr. en la tercera entrada. Los Leones igualaron el juego en la quinta con un imparable de Sócrates Brito. Sin embargo, los Gigantes volvieron a tomar la delantera 2-1 en el mismo episodio, con un doble de Hanser Alberto que remolcó una carrera.
Destacados con el bate
Por los Leones, los más sobresalientes al madero fueron Sócrates Brito y Jorge Mateo con dos incogibles cada uno, además de Elier Hernández con su crucial doble. Por los Gigantes, destacaron Luis García Jr. con cuadrangular, y Hanser Alberto y Carlos Franco con un doblete cada uno.
Pie de foto: Raimel Tapia en acción durante el partido entre Leones y Gigantes.
![]()






