Los equipos Wanda Reyes y Yelda Trinidad lograron triunfos en la continuación del sexto torneo de baloncesto superior femenino con refuerzos, organizado por las Indias del Club San Vicente. El evento está dedicado a la inmortal del deporte dominicano Teresa Durán y en competencia por la Gran Copa CooSanRafael-Seaboard.
En el primer partido de la doble jornada, el equipo Wanda Reyes dominó 53-33 al quinteto Marilyn Santos, consiguiendo su primera victoria en el torneo. Las figuras del encuentro fueron Leslie Rivera, quien aportó 15 puntos y 7 asistencias, seguida de Fátima Marte con 12 puntos y 13 rebotes, y Karla Aquino con 10 puntos. Por el Marilyn Santos, las más destacadas fueron Samantha Rodríguez (12 puntos), Isamaría García (10) y Arisleida Mejía (8).
En el segundo encuentro, el quinteto Yelda Trinidad superó ajustadamente 52-48 al Emma Rivera, logrando su segunda victoria consecutiva. La refuerzo banileja Vanessa Urbaez lideró la ofensiva con 13 puntos y 17 rebotes, secundada por Jennifer Peña (12 puntos), Yanely Doñe (10) y las aportaciones de Laura Díaz y Anayely García con 8 puntos cada una. Por el Emma Rivera, Yadira Polanco (Tockisa) destacó con 16 puntos y 12 rebotes, Ruth Aracena sumó 13 y Mary Coronado anotó 10.
Tras esta jornada, el liderato del torneo lo ostenta el Yelda Trinidad (2-0), seguido por Emma Rivera y Wanda Reyes (ambas 1-1), mientras que Marilyn Santos (0-2) cierra la tabla.
Previo al segundo partido, el ingeniero Olmedo Caba Romano, director del INDRHI, realizó el saque de honor en reconocimiento a sus aportes al baloncesto femenino provincial.
Pie de foto:
El ingeniero Olmedo Caba, director del INDRHI, realiza el saque de honor en la continuación del sexto torneo de baloncesto superior femenino con refuerzos de las Indias del Club San Vicente.