Inicio Actualidad Cinco ejes para renovar el Tribunal Disciplinario del CDP: Ana Inoa presenta...

Cinco ejes para renovar el Tribunal Disciplinario del CDP: Ana Inoa presenta propuesta ética y ejecutiva respaldada por el MMV

6
0

Santo Domingo, R.D.«Coraje para corregir, compromiso para servir» es el lema con el que la periodista y estratega de comunicación Ana Inoa asume el reto de liderar el Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tras ser elegida por unanimidad por el Movimiento Marcelino Vega (MMV) en su Asamblea Nacional, celebrada en la Casa Nacional del Periodista.

Con una visión profesional y enfoque institucional, Inoa presentó una propuesta estructurada en cinco ejes, orientados a fortalecer la credibilidad, la justicia interna y la ética en el gremio periodístico.

Los cinco pilares de su gestión:

Acción oportuna y justa

    • Resolución de casos en máximo 15 días.
    • Protocolos definidos, respaldo legal y acceso digital a los procesos.

    Justicia gremial transparente

      • Informes públicos periódicos.
      • Observadores éticos y documentación clara de cada procedimiento.

      Educación ética preventiva

        • Capacitaciones y alianzas académicas.
        • Guía práctica de ética para periodistas y estudiantes.

        Restauración del respeto institucional

          • Posicionar el Tribunal como espacio de equilibrio y orientación, no solo sanción.
          • Campañas de comunicación y diálogo profesional.

          Mediación y reparación ética

            • Priorizar la conciliación y el aprendizaje.
            • Acuerdos orientadores y medidas restaurativas antes de sanciones.

            Un perfil con trayectoria en ética y compromiso gremial

            Ana Inoa es periodista, productora y activista social, directora de la Fundación «Dar es un Acto de Amor», asesora en comunicación y conductora del programa radial «Conecta2 con Ana Inoa». Su carrera se destaca por la defensa de la ética, la formación en comunicación y los derechos humanos, consolidándola como una voz idónea para liderar este tribunal con integridad y transparencia.

            «Mi visión es que el Tribunal sea un instrumento de justicia, educación y equilibrio, no un órgano inerte ni politizado. Vamos a actuar con responsabilidad y sin miedo, porque la ética no se negocia», afirmó Inoa.

            Loading

            Artículo anterior16 líderes femeninas se suman al evento “Empresarias en Tenis” que celebra el poder del crecimiento auténtico
            Artículo siguienteEnergía y Minas anuncia primer simposio sobre desafíos y oportunidades de la tecnología nuclear en RD
            Somos un medio de comunicación multiplataforma, integrado por una página web y presencia en las principales redes sociales. Surge con la finalidad de promover nuestro municipio como un destino de turismo agro-ecológico, noticias, eventos y contenido de interés general.