Inicio Actualidad “Mujeres que ganan bien… pero no tienen libertad financiera”, realidad silenciosa en...

“Mujeres que ganan bien… pero no tienen libertad financiera”, realidad silenciosa en nuestro país. Rosa Sandoval Polanco autora de Ruta para tu Libertad Financiera: Ser, Hacer y Tener reflexiona al respecto

20
0

No vales por lo que tienes o haces; vales por lo que eres. Educarse financieramente desde los valores permite a la mujer liderar su vida y su dinero de manera consciente.

Este enfoque genera resultados sostenibles y un empoderamiento auténtico, que va más allá del ingreso económico.

Santo Domingo, República Dominicana. — ¿Cuántas mujeres profesionales tienen buenos ingresos y, aun así, no logran ahorrar un mínimo? Cada día se suman más a esta realidad. Muchas alcanzan el éxito laboral, estudian, escalan posiciones y se esfuerzan de forma constante … pero siguen cargando con un estrés económico que las obliga a trabajar toda la vida por dinero.

A este desafío se suma la carga emocional y financiera de asumir responsabilidades del hogar, en un contexto donde los divorcios van en aumento y la independencia económica requieren adaptabilidad y resiliencia. La estabilidad financiera parece un objetivo cada vez más difícil de alcanzar.

Desde niñas se nos dice: “trabaja para ganar dinero”, pero rara vez se nos enseña a retenerlo, multiplicarlo y usarlo estratégicamente. Esto sumado a que en nuestra sociedad, la riqueza se mide por lo que mostramos y consumimos, y muchas mujeres terminan atrapadas en esta carrera de demostrar lo indemostrable. Es ahí donde permanecemos gran parte de nuestra vida… hasta que un día decidimos despertar.

Rosa Sandoval Polanco

Despertar y empoderamiento financiero

La verdadera libertad financiera no está en lo que gastamos ni en lo que exhibimos. Está en lo que tenemos, lo que nos da paz y lo que nos permite vivir con tranquilidad. Trabajar tu SER es el primer paso: no se trata solo de sumar y restar, ni de ganar más dinero, sino de encontrar tu valor, tu propósito y alinear tu vida con tus objetivos personales. Es ahí donde nace la distribución correcta de tu dinero.

No vales por lo que tienes o haces; vales por lo que eres. Educarse financieramente desde los valores permite a la mujer liderar su vida y su dinero de manera consciente.

Este enfoque genera resultados sostenibles y un empoderamiento auténtico, que va más allá del ingreso económico.

Transformación consciente y sostenible

La transformación financiera empieza por conocerte y decidir cómo quieres vivir. Te invito a formar parte de esta comunidad que aprende a liderar su vida y finanzas de manera sostenible y consciente, a reconectar con su valor y propósito, y a lograr resultados que realmente importan.

Conoce más acerca de los aportes de Rosa Sandoval en las redes sociales @rosasandovalp

Loading

Artículo anteriorTitanes de Domingo Guzmán, campeones del softbol chata de ligas del Distrito Nacional
Artículo siguienteResumen de Resultados: Segunda Jornada del Torneo de Softball Rubén Pimentel
Somos un medio de comunicación multiplataforma, integrado por una página web y presencia en las principales redes sociales. Surge con la finalidad de promover nuestro municipio como un destino de turismo agro-ecológico, noticias, eventos y contenido de interés general.