Los quintetos Los Frailes y Cristo Rey abrieron con victorias la décimo octava edición del torneo de baloncesto libre del Club Fuerza Juvenil de Madeja, dedicado al empresario Starlin Paulino Hidalgo y en competencia por la copa Pescadería Wanda. En el primer encuentro, disputado ante una cancha llena en la comunidad de Madeja, Los Frailes se impusieron 73-70 a Kabuby Team. Destacó la actuación del nativo Junior Muñoz, quien lideró con 33 puntos y 8 rebotes, secundado por Johan Camilo (25 puntos, 5 rebotes) y Justin de Jesús (6 puntos, 6 rebotes). Por Kabuby Team, sobresalieron Eduardo García (28 puntos, 4 rebotes), Ariel Acosta (15 puntos) y Darwin Fajardo (10 puntos, 7 rebotes).
En el segundo partido, el quinteto Cristo Rey derrotó 58-50 a Naranjo Dulce, asegurando su primera victoria en la justa deportiva. Andy Monegro encabezó la ofensiva con 16 puntos, seguido por Jordany Gutiérrez (12 puntos) y Rafael Martínez «La Boita» junto a Johan Muñoz (10 puntos cada uno). Por Naranjo Dulce, los más destacados fueron Claudi Ortega (14 puntos), Renny Gutiérrez (13 puntos) y Yefri Hilario junto a Víctor Marte (10 puntos cada uno).
Previo a los encuentros, Jesús Holguín, presidente del comité organizador, y el empresario Jackson de Jesús entregaron una placa de reconocimiento al empresario Starlin Paulino Hidalgo (propietario de Banca Paulino) por sus valiosos aportes al deporte local. Starlin Paulino realizó el saque de honor que dio inicio oficial al torneo, consolidado como el principal evento de cancha dura en la provincia Duarte.
Pie de foto: Jesús Holguín y Jackson de Jesús reconocen al empresario Starlin Paulino Hidalgo, a quien se le dedica el XVIII torneo de baloncesto libre de la comunidad de Madeja.