Inicio Deportes Fernando Tatis Jr., ¿Su mejor temporada?

Fernando Tatis Jr., ¿Su mejor temporada?

35
0

Finalizada la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol, entramos en los análisis que nos llevarán a valorar y evaluar las campañas de nuestros principales jugadores dominicanos.

Hoy inicio con Fernando Tatis Jr., Tatis, que por primera vez en su carrera pudo jugar al menos 155 partidos, es decir, la temporada completa. Tuvo su mayor cantidad de apariciones al plato, la mayor cantidad de turnos oficiales, y eso le valió para anotar por primera vez 100 carreras o más en Grandes Ligas, 111 en total.

Conectó la mayor cantidad de hits en su carrera, 159, 27 dobles y 25 jonrones; o sea, en esos departamentos, 25-25. También se robó 32 bases, la mayor cantidad de su carrera, e impulsó 71 carreras, un buen total para un primer bate en un equipo que tenía una cola bastante larga. Los Padres de San Diego pasaron trabajo en la parte baja del lineup para consistentemente tener jugadores en base. Al ir a batear la mayoría de las veces, Jr. lo hacía con las bases vacías; solo en 198 turnos encontró corredores en las bases, y su average fue de .318 con un OBP de .433 y 55 empujadas, muestra de que es un bateador clutch.

Registró 89 bases por bolas, la mayor cantidad en su carrera; nunca había siquiera logrado 70 BB. La cantidad de ponches bajó en relación a años anteriores, donde había acumulado 600 o más apariciones; este año bajó su caudal de ponches a solamente 129. Tatis Jr. es un súper jugador; todo el mundo está esperando una gran temporada de él, es algo que se ha estado madurando y llegarán esos años grandes para el «Bebo».

Todo eso viene precedido de una gran temporada que tuvo cuando jugaba en las paradas cortas, donde disparó 41 cuadrangulares y es uno de solo 4 shortstops con 40 o más jonrones en una temporada en la historia de MLB (Alex Rodríguez, Ernie Banks, Rico Petrocelli y Tatis Jr.). Pero sucede que no todo son los cuadrangulares; la producción en sentido general y el tiempo en el terreno de juego son cosas con un valor amplio, y Tatis este año se afianzó como un jugador élite. Acaba de ganar su segundo Guante de Oro, y eso ya lo coloca como quizás el right fielder más completo de las Grandes Ligas.

Debemos entender que es un jugador joven todavía, apenas tiene 26 años. Ha tenido algunos problemas de lesiones y una suspensión que le valió perder un año relativamente.

Creo, desde mi perspectiva, que el año que acaba de tener, Fernando Tatis Jr., puede ser considerado como su mejor temporada desde que está en Grandes Ligas. No sé qué piensan ustedes.

Seguiremos escribiendo y analizando. Es un jugador sumamente joven, parte de este grupo nuevo que tenemos y al que le estaremos dando seguimiento de ahora en adelante a través de estos escritos.

.268 fue su promedio de bateo; no fue un promedio alto, pero su porcentaje de embasarse de .368 fue el mejor desde su primera temporada en Grandes Ligas, cuando apenas jugó 84 partidos y tuvo un porcentaje de .379. Su SLG bajó porque su cantidad de jonrones y extrabases no fue una cosa del otro mundo; apenas pudo conectar 54 extrabases. Pero su OPS se mantuvo por encima de los .800, lo cual es una buena señal, y el OPS ajustado fue de 125. ¿Qué significa el OPS Ajustado? Significa que fue 25% mejor que el average de la liga.

Fue al Juego de Estrellas y estamos viendo una carrera que va en ascenso, ya con 2 Bates de Plata (que obtuvo mientras jugaba en el campo corto), 2 Guantes de Oro, un Guante de Platino y 3 Juegos de Estrellas. O sea, estamos en presencia de un pelotero que está trillando un gran camino, posiblemente, hacia el Salón de la Fama.

Algunos dirán que la suspensión le bloqueará la entrada a Cooperstown, pero pueden estar 100% seguros de que, en el futuro, esas suspensiones por uso de sustancias controladas a nivel de Grandes Ligas —que a veces fallan y se manejan de una forma a veces irracional y no tan justa—, pues en el futuro, los jugadores suspendidos por uso de esteroides irán entrando uno a uno al Salón de la Fama.

Ojalá Tatis se mantenga saludable y, por lo menos, los próximos 10 o 12 años disfrutaremos de su juego alegre, electrizante y bonito.

Loading

Artículo anteriorUniversos Virtuales: La Nueva Frontera Digital
Artículo siguienteEl Bateador Clutch: Mitos, Verdades y Curiosidades