Los Gigantes del Cibao blanquearon 4-0 a los Leones del Escogido, colocándose a medio juego de la crucial cuarta posición del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a don Juan Marichal, en opción a la Copa Banreservas.
Liderazgo ofensivo y pitcheo dominante
Deyvison de los Santos fue el hombre clave de los Gigantes, bateando de 4-2 con un cuadrangular y un sencillo, una carrera anotada y dos remolcadas. El pitcheo del equipo cibaeño fue intratable durante las nueve entradas, logrando mantener en cero a los Leones y ponchar a diez bateadores del equipo visitante. El lanzador ganador fue el relevista Antonio Santos, el derrotado fue Tylor Danish y Reymin Guduan logró el salvamento.
Ofensiva decisiva en la cuarta y sexta entrada
Los Gigantes desataron su ofensiva anotando tres carreras en la cuarta entrada. El episodio inició con un doblete de Luis García Jr., quien fue remolcado por un soberbio cuadrangular de Deyvison de los Santos al jardín izquierdo.
Posteriormente, Marcos Hernández ligó un imparable, y tras recibir boletos Nick Torres y Carlos Jorge, las bases se llenaron para que Julio Carreras remolcara a Hernández con un imparable al central.
En la sexta entrada, los Gigantes anotaron una carrera más. Nick Torres conectó imparable al central, Julio Carreras empalmó un incogible al left y Kenny produjo la anotación con un rodado por la primera base.
Figuras destacadas y próximo compromiso
Por los Gigantes del Cibao también sobresalieron al madero Luis García Jr. con un doblete, el debutante Nick Torres y Julio Carreras con dos imparables cada uno, y Marco Hernández con un sencillo. Por los Leones, los más destacados fueron Junior Lake, Erik González, Sócrates Brito, Eliel Hernández, José Marmolejos y Freudy Batista, con un inatrapable cada uno.
Este domingo, los Gigantes viajarán al Estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar nuevamente a los Leones del Escogido, en un partido de mucha importancia para las aspiraciones del equipo cibaeño en la lucha por la clasificación.
Pie de foto: Deyvison de los Santos realiza un ‘high-five’ con sus compañeros luego de conectar un cuadrangular remolcador de dos carreras.
![]()






