Santo Domingo – El productor y empresario Santiago Matías (conocido como Alofoke) emitió una declaración pública a través de su canal de YouTube para abordar dos procesos legales en los que está involucrado: el caso con Isaura Taveras y la demanda interpuesta por el humorista Manolo Ozuna.
Sobre el caso de Isaura Taveras
Matías explicó que, aunque en su momento ofreció disculpas públicas voluntarias, Taveras mantuvo la querella en su contra. Sin embargo, afirmó que:
- El Ministerio Público archivó el caso a su favor.
- Un tribunal confirmó la decisión, pese a la oposición de Taveras.
- La parte querellante apeló el fallo, por lo que se espera una resolución definitiva.
Destacó que, aunque ha sido favorecido en dos instancias, no ha utilizado el tema para generar contenido mediático, respetando así el proceso judicial.
Demanda de Manolo Ozuna
Sobre la demanda presentada por Manolo Ozuna, Matías detalló:
- Fue notificado hace una semana.
- No asistió a la primera audiencia por razones personales, pero acudirá a la próxima, programada para el 10 de julio.
- Está abierto a una conciliación, pero de no lograrse, ejercerá su defensa legal.
Criticó que el caso se haya filtrado a los medios, generando una campaña pública en su contra:
«Convertir un proceso legal en un circo mediático no contribuye ni a la justicia ni al país. Este no es un tema para likes ni visitas», expresó.
Acusaciones de persecución
Matías respondió a declaraciones previas de Ozuna, en las que este mencionó que «dos ricos» le habrían dicho «vamos con tó» en referencia a una supuesta campaña en su contra. El productor cuestionó estas afirmaciones, sugiriendo que hay intereses ocultos detrás de los ataques.
Además, denunció ser víctima de una «cacería de brujas» por parte de sectores que buscan desacreditar su influencia en los medios:
«Durante años he mantenido silencio ante provocaciones, pero hoy decido hablar para dejar clara mi postura. No me dejaré amedrentar», concluyó.
Enlace al video: Ver declaración completa