Santo Domingo, D.N. – La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) advirtió este lunes que el proyecto de modificación al Código de Trabajo, aprobado en primera lectura por el Senado, contiene disposiciones que podrían afectar la sostenibilidad del sector exportador y debilitar la competitividad nacional.
La vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Roselyn Amaro Bergés, señaló que el proyecto se aparta de los consensos técnicos alcanzados en el diálogo tripartito y contiene medidas que dificultan la contratación formal.
Además, manifestó que la reforma incrementa la inseguridad jurídica y eleva la carga regulatoria, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras (MIPYMES), que representan más del 42% del sector.
Precisó que Adoexpo hace un llamado al Congreso Nacional y al sector empresarial para revisar integralmente esta reforma y retomar el diálogo técnico y tripartito, con miras a una legislación laboral moderna, equilibrada y acorde con las necesidades del desarrollo económico del país.
Pie de foto:
Fachada de la sede central de Adoexpo, ubicada en el ensanche Julieta.