Dominicana destaca en San Salvador Ciudad Basketera
La versátil Leanny Rincón, integrante de las Indias del Club San Vicente de República Dominicana, fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo internacional de baloncesto femenino U16 San Salvador Ciudad Basketera, celebrado con gran éxito en San Salvador.
Con apenas 15 años, Rincón se convirtió en una sensación del torneo gracias a su destacado rendimiento defensivo y ofensivo, factores clave para que el equipo dominicano se alzara con el campeonato.
Reconocimiento diplomático
El embajador dominicano en San Salvador, doctor Flavio Rondón de Jesús, fue el encargado de entregar el premio a Rincón. Durante la ceremonia, el diplomático destacó:
- La excelente labor de la joven atleta durante el torneo.
- El alto nivel mostrado por todo el equipo dominicano.
- El compromiso de promover el baloncesto femenino en República Dominicana.
«Felicito al cuerpo técnico y a las jugadoras del equipo tricolor, que demostraron el gran nivel del baloncesto femenino dominicano», afirmó Rondón.
Proyecto de academia en Cevico Cotuí
El embajador anunció que, en coordinación con los profesores Pedro Reyes y Danilo Monegro, se trabajará en la creación de una academia de baloncesto femenino en Cevico Cotuí, con el objetivo de captar y desarrollar jóvenes talentos de la zona.
«Estamos coordinando este importante proyecto de desarrollo para integrar a decenas de jóvenes del municipio», sostuvo Rondón.
Pie de foto:
El embajador dominicano en San Salvador, Flavio Rondón, reconoce a Leanny Rincón como la Jugadora Más Valiosa del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U16 «San Salvador Ciudad Basketera» 2025.