Los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a los Tigres del Licey, asegurando así su clasificación a la fase de todos contra todos del béisbol profesional dominicano, torneo dedicado a don Juan Marichal en opción a la gran Copa Banreservas.
Clave ofensiva y pitcheo decisivo
Orientados por José Leger, el equipo se apoyó en el efectivo trabajo del estelar Marco Hernández, quien bateó triple y sencillo con una carrera anotada y tres remolcadas. El lanzador ganador fue el relevista Blake Weiman, Radhamés Liz fue el serpentinero derrotado, mientras que Jimmy Cordero se adjudicó el salvamento. Con este triunfo, los Gigantes avanzaron a la semifinal con un récord de 23-26, ocupando el tercer lugar del standing y eliminando a los Tigres del Licey para la próxima temporada, quienes finalizaron con foja de 21-28.
Ofensiva distribuida y remontada clave
Los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la cuarta entrada, iniciada por un doblete de Luis García Jr. al central, seguido de un boleto a Nomar Mazara y un imparable remolcador de Marcos Hernández al prado derecho.
En la sexta entrada, tras un out, Deyvison de los Santos conectó incogible al central y fue impulsado por un doblete de Nick Torres al jardín derecho. Los Tigres acortaron en el marcador con un cuadrangular solitario de Cristhian Adames.
La ofensiva decisiva llegó en la séptima entrada, donde los Gigantes fabricaron tres carreras. El episodio comenzó con imparable de Kenny Piper, hits de Luis García Jr. y Nomar Mazara que llenaron las bases, un elevado de sacrificio de Deyvison de los Santos y un triple de Marcos Hernández al prado derecho que anotó a García y Mazara.
Reacción tardía de los Tigres y figuras destacadas
Los Tigres anotaron dos carreras en la octava entrada gracias a toques de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez, un error defensivo y un metrallazo remolcador de Francisco Mejía.
Además de Hernández, se destacaron por los Gigantes Luis García (doble y sencillo), Nick Torres (doblete y una remolcada), y Kenny Piper, Deyvison de los Santos y Nomar Mazara con un sencillo cada uno. Por los Tigres sobresalieron Cristian Adames (cuadrangular), Emilio Bonifacio (dos inatrapables), y Ronny Mauricio y Francisco Mejía con un hit per cápita.
Pie de foto: Marco Hernández y Jimmy Cordero, figuras clave en la victoria de clasificación de los Gigantes del Cibao.
![]()






